El empréstito está estancado en la Asamblea Legislativa por la falta de apoyo de la derecha y servirá para ejecutar obras complementarias de construcción en la planta potabilizadora Las Pavas, la cual abastece gran parte del agua del Gran San Salvador.

El presidente Salvador Sánchez Cerén urgió hoy a la Asamblea Legislativa la ratificación (que necesita mayoría calificada de 56 votos) de un préstamo de $16 millones que complementa las obras de repotenciación de la planta potabilizadora Las Pavas, administrada por ANDA en San Pablo Tacachico.

Al entregar 147 factibilidades de agua, que garantizan inversiones de 1.200 millones para los próximos tres años en el sector construcción, el jefe de Estado agradeció la aprobación definitiva -en diciembre pasado- del préstamo de $64 millones para Las Pavas.

Pero el gobernante, recordó que aún está pendiente otro empréstito por $16 millones, el cual es complementario y está destinado a obras constructivas en la misma planta.

“Es imperativo que se pueda contar lo más pronto posible con este complemento. Y el día de hoy, aprovecho para reiterar mi llamado a que por el bien del país y por el bien de la población, la Asamblea Legislativa apruebe lo más pronto posible también esta parte del préstamo que nos permitirá completar este proyecto de modernización en la planta potabilizadora”, dijo el mandatario durante el acto desarrollado en Casa Presidencial.

Esta inversión “asegura pleno acceso al agua potable en nuestra capital para los próximos 30 años”, remarcó.

conversaciones de facebook