Con la entrega de 240 computadoras Lempitas a ocho centros escolares de los municipios de Jayaque, Jicalapa y Quezaltepeque, un total de 2,941 estudiantes y 77 docentes se suman como beneficiarios al programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

La entrega la realizó este sábado 22 de julio el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del ministro de educación, Carlos Canjura, y los viceministros Francisco Castaneda y Erlinda Hándal, en el marco del programa Gobernado con la Gente, en el parque central del municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Entre las instituciones educativas favorecidas están el Centro Escolar Cooperativa El Chaguite, Centro Escolar “Calixto Velado” y Centro Escolar Cantón Las Flores, todas del municipio de Jayaque. 

Además, el Centro Escolar “Ingeniero Orlando Mauricio Recinos”, Centro Escolar Caserío El Carrizo, Centro Escolar Colonia Hermosa Provincia del Cantón La Perla y Centro Escolar Caserío San Francisco, del municipio de Jicalapa. A estos se suma el Centro Escolar “José Dolores Larreynaga”, del municipio de Quezaltepeque. 

Anteriormente, en el municipio de Quezaltepeque se habían entregado 571 computadoras Lempitas, llevando los beneficios del programa a 12,807 estudiantes y 387 docentes. 

Este programa presidencial no se limita a la entrega de computadoras, sino que cuenta con componentes de readecuación eléctrica, entrega de gabinetes de resguardo y formación docente en TICS, para garantizar que los equipos sean herramientas para mejorar los procesos de aprendizaje en el aula.

Otro de los factores que fortalece el aprendizaje a través de la tecnología es el servicio a internet. En el municipio de Quezaltepeque se ha beneficiado a seis instituciones educativas con servicio de internet, favoreciendo a 4,361 estudiantes y 130 docentes.  

A nivel nacional, el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora ha entregado 39,128 Lempitas en 1,834 centros educativos, beneficiando a 694,393 estudiantes y 23,918 docentes.

conversaciones de facebook