Casa Abierta recibió hoy a los destacados atletas de El Salvador que, en el marco del programa Éxito, están dando una buena cosecha de medallas en las competencias internacionales.

El programa Éxito, así como otras iniciativas del Gobierno como Jóvenes con Todo o Actívate, están generando verdaderos proyectos de vida en la juventud salvadoreña, como parte de los esfuerzos del Presidente Salvador Sánchez Cerén por atender y dar oportunidades a este sector de la población, una prioridad en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

“Sin lugar a dudas van tener muchos triunfos y se va cosechar muchos talentos en nuestro país, que van a poner en alto a El Salvador en competencias internacionales”, expresó la ministra de Salud, Violeta Menjívar, al hablar hoy en  Casa Abierta, dedicado al programa deportivo Éxito.

Explicó que los atletas, que se reúnen los fines de semana en la Villa Centroamericana, reciben asistencia médica, odontológica, nutricional, fisioterapia por parte del Ministerio de Salud.

“El programa Éxito, junto a otros que se desarrollan como Actívate, están poniendo a nuestra juventud y a nuestra niñez una plataforma de proyecto de vida, donde reciben educación, recreación y deporte. No hay nada mejor combinación que esos tres aspectos parar que nuestros niños y niñas puedan desarrollarse de la mejor manera”, expresó la ministra.

Por su parte, el ministro de Educación, Carlos Canjura, expresó que “la educación física y el deporte debe ser algo que se instala en todo el sistema educativo nacional”.

“No hay en la educación física y deporte ninguna posibilidad de éxito sino hay perseverancia. Así como lo decía el señor Presidente, la perseverancia, la disciplina, el trabajo cotidiano es en este campo como en todos los campos del ser humano, indispensables para lograr el éxito”, expresó el funcionario.

 

conversaciones de facebook