Turismo, conectividad, trabajo en equipo y paquetes turísticos innovadores son los cuatro pilares de la oferta turística de Pueblos Vivos, organizada en el catálogo de circuitos turísticos que fue lanzado por el Ministerio de Turismo (MITUR).

Las opciones para vacacionar y conocer El Salvador están desplegadas en la zona occidental, central, paracentral y oriental, cubriendo así las cuatro áreas del país.

En total el catálogo muestra una variedad de 53 circuitos, integrados en los 262 municipios del país, incluyendo destinos de playas, montañas, pueblos históricos, entre otras categorías de la oferta turística nacional.

En la zona occidental, uno de los atractivos es el circuito Netiupan, que comprende los municipios de Santa Catarina Masahuat, Sonsonate, San Pedro Puxtla, Sonzacate, Nahuilingo, Santo Domingo de Guzmán y San Antonio del Monte.

El circuito muestra iglesias que resguardan la religiosidad de los antepasados, cultura, ideas y costumbres que surgen de la unión ancestral hasta la colonización, donde se han trazado eventos históricos considerados como puntos de referencia en cada municipio.

En la zona central destaca el circuito Ruta fresca, que comprende los municipios de Citalá, San Ignacio, La Palma y La Reina.

Este circuito cuenta con el cerro El Pital y toda la cultura e historia de La Palma; constituye un ecosistema singular con una reserva natural de gran diversidad bilógica.

El catálogo contiene la descripción de cada circuito con su respectivo recorrido, incluyendo contactos de atención para los que se decidan a realizar algún tour. Incluye, además, los contactos de los Centros Amigos del Turista (CAT) y el contacto para laAsistencia al Turista 914.

Se espera que esta iniciativa contribuya a fortalecer  la divulgación de la oferta de los circuitos turísticos, a través de la información básica de los mismos y su comercialización mediante tour operadores, Comités de Desarrollo Turístico, municipalidades, inversionistas, empresarios, entre otros.

El turismo interno ha tenidouna autentica evolución en El Salvador. Entre los años 2009 y 2012 se da la fase de sensibilización en los municipios; entre el 2013 y 2014 se inicia la transformación de las localidades;  y en el 2015-2016 Pueblos Vivos evoluciona a circuitos turísticos.

conversaciones de facebook